Tempoal, Veracruz. 04 de octubre del 2021.- Antonio Argüelles Guerrero, también conocido como “El Tata”, líder de la confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado el pasado domingo en el municipio de Tempoal, Veracruz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:00 horas, en el cruce de las calles Allende y Eduardo Martínez, cuando la víctima acababa de estacionar su automóvil en el centro de Tempoal, para aparentemente realizar unas compras.

Sin embargo, hasta el lugar acudieron sujetos armados a bordo de una motocicleta y aprovecharon que el dirigente estaba aún al interior de su unidad, para interceptarlo y atacarlo a balazos; presuntamente, Argüelles Guerrero recibió al menos 11 disparos.

Así mismo, tras un reporte al número de emergencias, agentes municipales arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde encontraron al líder gravemente herido al interior de su vehículo Nissan, color gris, y lo trasladaron a bordo de una patrulla al Hospital de la Secretaría de Salud en Tempoal.

Lamentablemente se dio a conocer que, cuando la víctima arribó al nosocomio ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarada muerta.

Por su parte, agentes municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda con la finalidad de dar con el paradero de los responsables, pero desafortunadamente no tuvieron éxito.

Finalmente, la zona quedó resguardado y en el lugar de la ejecución personal de la Fiscalía contabilizó 11 casquillos percutidos y el vehículo del dirigente fue trasladado al Servicio Médico Forense.