México. 06 de enero del 2021.-Mauricio Kuri González renunció hoy a la coordinación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado para contender por la candidatura de su partido al gobierno de Querétaro.

En una carta enviada a los senadores panistas y al líder nacional de su partido, Marko Cortés, Kuri González dijo que se queda solo como senador por Querétaro y expresó que ha sido la experiencia más honrosa y gratificante de su vida profesional, porque, dijo, “soy un convencido de que los asuntos más trascendentes de la vida nacional deben incluir la visión de personas de la sociedad”.

«Me reintegro al trabajo de nuestro grupo con humildad y gratitud. Entusiasmado por acometer nuevos retos, emprender nuevos proyectos y hacer realidad nuevos sueños”, indicó.

Será el líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien designe al próximo coordinador del grupo parlamentario del albiazul en el Senado el próximo 1 de febrero, cuando arranque el período ordinario de sesiones.

En dos años de coordinación, el senador queretano puso en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional, en dos momentos: primero, alertando sobre el error de desaparecer el Seguro Popular y, segundo, proponiendo acciones para combatir la pandemia de la Covid-19.

“A su vez, insistimos en la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y un Seguro de Desempleo, para rescatar a millones de familias que hoy sufren una de las peores crisis de nuestra historia”, sostuvo.

También avalaron herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad, aprobando una Guardia Nacional con un mando civil, para evitar la militarización del país.

Asimismo, se consolidó el bloque opositor en el Senado y trabajó en favor de las mujeres, aprobando diversas leyes como: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley Olimpia, así como propusimos una Ley de Igualdad Salarial y no Discriminación, entre otras.

En otra carta dirigida al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, Kuri González expuso que la tentación autoritaria ya no corresponde a este tiempo mexicano ni tampoco a las aspiraciones democráticas de la inmensa mayoría de los mexicanos.

«Nuestra postura como opositores lo demuestra, pero también, nuestra lealtad con las instituciones», finalizó