México. 14 de julio del 2023.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidieran al Presidente abstenerse de hablar de temas electoral, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo quieren callar y recriminó por violar su libertad de expresión así como su derecho de réplica.

Desde su conferencia mañanera en Baja California Sur, López Obrador dijo que aún no ha sido notificado de la resolución por lo que volvió a hablar de temas electorales y se lanzó en contra de Xóchitl Gálvez y de Claudio X. González.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable, donde queda la libertad, la libertad de expresión, y el derecho a la replica y a disentir, que no son principios básicos de la democracia, vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos tomar una decisión, ¿todavía no nos notifican? Me da tiempo para pedirle a Claudio X Gonzáles para que se apure con la investigación de los contratos de Xóchitl”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que la panista Xóchitl habría recibido contratos en los últimos años por mil 500 millones de pesos, pero no explicó cuál sería el delito o irregularidad que se cometió.

“Que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras y me llegó una información que en 9 años recibió contratos por cerca de mil 500 millones de pesos, nada más que lo aclaren, el que nada debe nada teme”, dijo.

El mandatario pidió al empresario Claudio X. González dejar de simular con la supuesta transparencia al asegurar que sus organizaciones solo hacen investigaciones en contra del gobierno de México.

“Ya basta de simular, porque Claudio X supuestamente está interesado en la transparencia, pero hacen investigaciones solo en contra de nosotros, incluso reciben dinero del gobierno de EU para hacer investigaciones en contra de nosotros, que todas han resultado fallidas, porque en mi caso no soy ratero, no soy ladrón”, recalcó.

También sostuvo que nuevamente que Xóchitl Gálvez será la candidata de oposición quien fue elegida tras una consulta con los expresidentes de “la mafia del poder” y los medios de comunicación que están en contra de su gobierno.

“Esto lo estoy diciendo porque todavía no nos llega la notificación, vamos a esperar si Claudio va hacer la investigación, si no hoy o el lunes daremos los datos que nos llegaron de su protegida…les vamos a pasar toda esa información haber que hacen ellos, porque ya después no voy a poder hablar, vamos aprovechar porque me quieren silenciar”.

“Sino quieren que yo hable de ellos, lo más equitativo es que no hablen de mí, porque si ellos están hablando de mí, voy a tener derecho a la réplica, vamos a esperar que resuelven porque prohíben todo, ya no quieren ni que aparezca el ‘amlito’, está prohibido, no quieren nada”, finalizó el presidente.