CDMX. 12 de junio del 2020.-El médico internista Omar González al salir de la infección, en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), habló con su esposa y padres, quienes estaban preocupados.

Si llegaba a costarme la vida pues era haciendo para lo que yo estudié, para lo que me formé y lo que me gusta hacer, afortunadamente salí adelante”, comparte Omar González.

Sin embargo, colegas que conoció a lo largo de sus diez años de ejercer la medicina interna tanto en el ISSSTE como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no corrieron con la misma suerte, pero asegura que hay que reconocer su valentía porque siguieron ahí, cuidando a sus pacientes.

Ahora está más afianzado en su lucha contra el COVID-19, ya que desde el inicio se sumó como voluntario “uno siente ese compromiso de integrarse y no tienes que esperar a que te obliguen para ir”.

Recuperado e integrado al 100%, el doctor Omar González denuncia que aún faltan insumos para atender esta enfermedad, por ejemplo:

Puntas nasales
Mascarillas bolsas reservorios
Cánula nasal de alto flujo (intermedio entre la bolsa mascarilla y el ventilador)
Analgésicos
Relajantes musculares