Londres. 11 de mayo del 2020.-Ahora que la reina Isabel II se encuentra en confinamiento en el castillo de Windsor, varios medios británicos aseguraron que la monarca se retirará de manera indefinida y se quedará en esa residencia hasta el otoño, ya que varios eventos que tenía planeados para el verano tuvieron que ser cancelados por la pandemia del coronavirus.

Los medios llegaron a esta conclusión debido a que el viernes pasado se conmemoró el 75 aniversario de la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial, y la reina reapareció en televisión para dar un discurso, que, por cierto, tuvo varios guiños con su papá, Jorge VI, en ese momento no hubo ninguna señal de cuándo volverá Buckingham, según el portal español Vanitatis.

Aparentemente, esa decisión es para que los ciudadanos sigan al pie de la letra las indicaciones del gobierno, para evitar la propagación del coronavirus. En caso de ser así, esta se convertiría en la retirada más larga en sus 68 años de reinado, incluso, hay quienes aseguran que sería definitiva, lo que daría más responsabilidades a sus herederos: el príncipe Carlos y el príncipe William .

Aunque cabe mencionar que, hace unas semanas Carlos estaba en aislamiento, tras dar positivo a la prueba de COVID-19, así que, los duques de Cambridge se han convertido en los principales representantes de la reina, en las últimas semanas.

Cabe mencionar que, desde hace unos meses, Isabel II poco a poco delegó algunas de sus funciones y patrocinios tanto a su primogénito, como a William y Kate . Ante la situación que se vive por la pandemia, ahora más que nunca se rumora de una próxima abdicación de la reina.

Los eventos que se perderá la reina este año…
Uno de los más importantes dentro del calendario de los royals es el Trooping The Colour, el famoso desfile militar para celebrar oficialmente el cumpleaños de la reina. Otro evento son las carreras de Ascot, que este año se realizarán de una manera diferente y sin la presencia de ningún integrante de la familia real, a las cancelaciones también se suman las fiestas en los jardines de Buckingham.

Por ahora, lo único que se mantendrá son las reuniones virtuales o por teléfono entre Isabel II y el Primer Ministro, Boris Johnson , quien hace unas semanas estuvo en terapia intensiva luego de que su salud se complicara tras dar positivo a coronavirus.