Xalapa, Ver. 23 de diciembre del 2020.- El menor de edad Rodrigo invita a la ciudadanía xalapeña a realizar donaciones o ayudar a personas esta navidad y sobre todo en esta época tan difícil para todos.

Desde hace varios años atrás alentado por sus padres y abuelos, el menor de edad ahorra durante todo el año en su alcancía, para en navidad la romperla y lo que junta lo destina a una o varías causas.

Este año decidió, que una parte de sus ahorros sería para el Albergue Ada Azul ubicado en la avenida Arco Sur, junto al edificio del poder judicial de la federación en Xalapa, en ese lugar se encuentran cerca de 400 perros que son abandonados por sus dueños.

El menor Rodrigo, señaló que con su dinero este año decidió ayudar al albergue con 50 kilos de alimento, por que a él le gustan mucho los animales y en esta cuarentena es más difícil conseguir el dinero.

Finalmente señaló, que sintió una emoción muy grande poder ayudar a los perros que no tienen hogar e invitó a la población a realizar donaciones.

Por su parte los encargados del albergue Ada Azul, agradecieron que el menor decidiera con su dinero ayudar a los perritos y comentaron que en el albergue existen muchas necesidades como alimento, artículos de limpieza o material para construcción.

De igual manera señalaron que reciben donaciones económicas, ya que la mayoría de animales que llegan ahí, son abandonados por sus dueños por estar enfermos o son perritos que sufrieron un accidente y son rescatados, por lo que hay que invertir en veterinarios y medicamentos.

Su labor consiste en asistir a los animales que necesiten una ayuda médica, los recuperan y luego los ponen en adopción para que sean acogidos por una familia que les brinde condiciones óptimas y calidad de vida.

Es importante vincularse con las fundaciones porque así se logra ayudar a más animales en estado de calle. Podemos cambiarles la vida”.