México. 13 mayo del 2022.- El mercado de las criptomonedas sufrió una de sus caídas más fuertes este jueves al perder más de 200 mil millones de dólares en un sólo día, ello de forma paralela a los principales índices de Wall Street, donde las ventas se han impuesto en las últimas jornadas.

En medios especializados detallaron que el Bitcoin cayó por debajo de los 26 mil dólares, registro que no había alcanzado en 16 meses.

Por otro lado, la criptomoneda Ether, sufrió una caída por debajo de los 2 mil dólares, por lo que cerró en una cotización cercana a 1.719 dólares por unidad, cantidad que no había alcanzado desde julio de 2021.

Mientras que, el valor de la criptomoneda TerraUSD, vinculada al dólar, se desplomó hasta su mínimo de 23 centavos, por lo que su creador anunció que buscará reconstruir el producto a través de la modificación del mecanismo en el que se basa.

Otro ejemplo de criptomonedas vinculadas al dólar es la Luna, cuyo precio también se vio afectado, perdiendo valor en el mercado.

Ante este escenario los inversores se han retirado, pues se ven perjudicados por la inflación global, la política agresiva de subida de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos y por la revisión a la baja de las proyecciones económicas.

Analistas apuntan que el colapso de TerraUSD aumentará el temor en el mercado.