México. 06 de septiembre del 2022.-Como cada año, la Secretaría de Gobernación (Segob) comienza en septiembre la campaña “Mes del testamento”, cuyo objetivo es promover una cultura de previsión y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

“Lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es la tranquilidad cuando ya no estemos”, indica la Segob. Por ello, invita a los interesados en hacer un testamento a aprovechar los beneficios que las notarías públicas del país ofrecen para ello.

Entre ellos, se ofrecen descuentos para hacer más accesible este trámite, los cuales varían de entidad a entidad. Aquí en La Razón te contamos cuál será el costo de tramitar tu testamento este “Mes del testamento” de 2022 a lo largo del país.

El costo para tramitar un testamento este mes oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos. La entidad con el costo más elevado es Ciudad de México, con 3 mil 200 pesos, mientras que aquella con el más bajo es Morelos, con 812 pesos.

Además, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Yucatán ofrecerán descuento especial a adultos mayores.

Morelos extenderá el “Mes del testamento” a lo largo de septiembre y octubre, mientras que Tlaxcala y San Luis Potosí lo harán hasta diciembre.

A continuación te compartimos el desglose completo de los precios para realizar este trámite en 2022.

Entre los beneficios del “Mes del testamento” también se encuentran los horarios extendidos de atención en las notarías del país. Para más información, la Segob pide comunicarse al Colegio de Notarios de la Ciudad de México al teléfono 55 11 18 19, o fuera de la capital al Colegio Nacional del Notariado Mexicano a los teléfonos 55 14 60 58 y 55 25 64 15.