México. 09 de enero del 2024.-Del 26 de diciembre a la fecha, Mexicana de Aviación ha realizado 220 vueltos, es decir, ha efectuado 16 vuelos diarios, 112 semanales y se tiene una proyección mensual promedio de hacer 448 operaciones, informó Leobardo Ávila Bojorquez, subdirector general de la aerolínea, al asegurar que ya se tienen operaciones reservadas hasta el mes de junio.

En la conferencia de prensa que encabezó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que hasta el momento han sido transportados siete mil 829 usuarios, de los cuales, seis mil 960 han sido adultos, 769 menores y 100 infantes.

Sobre las reservaciones, el general de Grupo Piloto Aviador, quien estuvo al frente del equipo de trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional para que México recuperara la certificación internacional, dijo que se tienen 14 mil 162, de las cuales siete mil 284 se hicieron en enero, en febrero se tienen dos mil 803, marzo dos mil 030, abril, mil 609, mientras que para mayo y junio son 270 y 164, respectivamente.

En los 14 días de operaciones, se ha detectado que los tres destinos de mayor demanda son Tulum con 738 pasajeros, Tijuana con 421, mientras que Mérida se ubica en tercer lugar con 344 pasajeros.

El subdirector general de Mexicana de Aviación, al asegurar que a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se han movilizado a tres mil 652 pasajeros de Mexicana de Aviación, dijo que los destinos con mayor proyección son Mérida, en tercer lugar, con mil 493, Mazatlán, en segunda posición con mil 673 y Tulum, que fue ubicado en primer lugar, después de que se hizo una encuesta, con dos mil 676 reservaciones.

Por lo anterior, adelantó que ya se realizan acciones para incrementar la flota y tripulación para responder a la demanda de los usuarios, así como destinos y frecuencias.

Dijo que hasta el momento Mexicana de Aviación tiene destinos a Tijuana, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, AIFA, Zihuatanejo, Acapulco, Monterrey, Ciudad Victoria, Villahermosa, Campeche, Mérida, Chetumal, Tulum y Palenque y adelantó, también, que se buscan nuevos destinos a Uruapan, Ciudad Ixtepec y Nuevo Laredo.

Ávila Bojorquez, al señalar que se mantendrán costos accesibles a la población indicó que se tiene una tripulación de vuelo con pilotos aviadores civiles y militares con dos mil 500 horas de vuelo y han recibido capacitaciones de adiestramiento y certificaciones internacionales

Con cursos normativos, de actualización, iniciales, periódicos y recurrentes.

Finalmente, reiteró que Mexicana de Aviación mantendrá un servicio de calidad, al alcance de todos, con altos estándares de seguridad, confianza, fomentando los valores sociales y culturales de México y continuará trabajando para ser la opción preferida del transporte aéreo con un servicio innovador y eficiente, que permitirá el crecimiento económico, social y cultural.