México. 11 de julio del 2023.-
La edición 2023 del Hot Sale registró ventas totales por 29 mil 949 millones de pesos, un crecimiento de 29% respecto de la edición del año previo, pese al escenario de alta inflación que se mantiene en el país.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición de este año del mayor evento de compras en comercio electrónico realizada del 29 de mayo al 6 de junio pasado, en términos de volumen, se reportaron 29.2 millones de unidades vendidas, un crecimiento de 54% respecto del año previo y 11.1 millones de órdenes de compra, lo que representó un promedio de 2.6 artículos por orden.

Durante esta edición también incrementó el ticket promedio, situándose en 2 mil 696 pesos, un aumento de 66% respecto del año previo, lo que refleja el impacto del aumento de precios respecto de ediciones anteriores.

“Tenemos a un comprador que confía más en la campaña y recordemos que tenemos el efecto inflacionario, donde los precios también subieron y obviamente subió el ticket”, dijo la directora de investigación de la AMVO, Daniela Orozco.

Las categorías más compradas durante el 2023 en el Hot Sale fueron moda, electrónicos, belleza y cuidado personal. En tanto, también se presentó una tendencia positiva en la adquisición de la categoría de consolas y videojuegos, mientras hubo una tendencia negativa para las compras de muebles y hogar.

Los resultados del Hot Sale 2023 detallan que la tendencia en métodos de pagos se mantiene en el uso de tarjetas bancarias, con 46% de los compradores utilizando tarjeta de crédito y 41% con débito, mientras que 12% con plásticos departamentales.

Entre 2014, primer año de la edición del Hot Sale en México, a la edición de 2023, las ventas han crecido 75 veces, con lo que el evento se ha consolidado entre las preferencias de los consumidores mexicanos.

De acuerdo con la AMVO, las ofertas directas tuvieron mayor relevancia en comparación con otros beneficios ofrecidos. Los descuentos mayores a 40% son los que fueron más aprovechados por quienes participaron en esta campaña.

En tanto, el envío a domicilio continúa siendo el método de entrega preferido para recibir las compras durante el Hot Sale. Destaca en segundo lugar el interés por recoger directo en tienda física.

Además, 9 de cada 10 envíos fueron realizados sin costo, la mitad de ellos con mínimo de compra y la otra mitad, sin mínimo de compra; solo el 10% de los envíos tuvieron costo adicional.

Con información de El Universal