México. 28 de septiembre del 2020.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que en octubre iniciarán las pruebas de la Fase 3 de vacunas contra Covid-19 en México.

El canciller detalló que la Secretaría de Salud será la encargada de brindar mayor información sobre el proceso y de los lineamientos que deberán seguir las personas interesadas en inscribirse como voluntario a dichas pruebas.

Marcelo Ebrard informó a medios nacionales que participarán diversas instituciones del sector salud, institutos nacionales, por ejemplo, el de Nutrición o de Enfermedades Respiratorias y el sector salud determinará cómo se pueden inscribir los voluntarios.

El funcionario dijo que será el primer trimestre del 2021 cuando se pueda tener alguna vacuna efectiva contra el coronavirus.

El canciller mencionó que es importante esperar a ver cuántas vacunas pueden ser autorizadas, y hasta el momento, solo habrá que aguardar por los resultados de la Fase 3 de pruebas.

Recordó que el gobierno está haciendo lo posible para que el país participe en tiempo y forma para tener acceso a la vacuna contra Covid-19