México. 08 de febrero del 2022. – El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México recibirá en febrero 18 millones de vacunas de AstraZeneca contra covid-19 a través del mecanismo Covax, las cuales se usarán como dosis de refuerzo.

«Con Covax, les había dicho 15 millones, pero van a ser 18 millones las que van a llegar, con lo que estaríamos muy cerca de los números que se necesitan para la estrategia presentada».

En la Mañanera desde Palacio Nacional, el canciller comunicó que ya se recibió lo que faltaba de las vacunas covid-19 de AstraZeneca del Serum Institute en India, con lo cual concluyen los contratos, por loq que agradeció la intervención del canciller de la India por su apoyo y su respaldo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que México se encuentra en el lugar diez entre los países con más vacunas aplicadas y adquiridas.

«Insistimos que teníamos que llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas porque podría crearse otra ola de contagios».

El Presidente dijo que «fuimos de los primeros en el mundo en informar casi a diario» sobre los casos de covid-19 y que Marcelo Ebrard trabajó con autoridades de Rusia, China, Estados Unidos, Cuba, Argentina e India para que no faltaran vacunas.

«No padecimos por eso, todos tienen derecho a la vacuna, se garantizó de manera democrática el acceso a la vacuna y ahí están los resultados y puedo anunciar que del mecanismo Covax van a llegar 18 millones de dosis para refuerzo y todavía nos deben porque pagamos por adelantado 20 millones de dosis, tenemos prácticamente cubierto todo este año», aseguró