México. 09 de julio  del 2022. – La Secretaría de Salud informó este sábado que la pandemia está lejos de acabarse, ya que México registró 32 mil 195 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. También señaló que 55 pacientes fallecieron a consecuencia de los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia en febrero del 2020, y hasta el día de hoy, la nación ha acumulado un total de 6 millones 249 mil 983 casos positivos. Las cifras oficiales detallan que la enfermedad se ha cobrado la vida de 326 mil 077 personas en los diferentes estados de la República.

La tasa de incidencia se encuentra actualmente en 174.3 por cada 100 mil habitantes. Por otro lado, las autoridades sanitarias estiman que los casos activos a nivel nacional escalaron a 226 mil 859.

Cabe mencionar que definen como casos activos a aquellas personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días y que pueden transmitir el virus.

Además de destacar los 32 mil 195 nuevos casos de COVID, el informe técnico diario publicó la lista de entidades que más casos activos registran. Los estados con mayor acumulación de casos activos son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima y Sinaloa. A estos les siguen Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

Por otro lado, los tres estados que más casos han acumulado desde el 2020 son Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. En cuarto, quinto y sexto lugar están Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Finalmente, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.