México. 18 de noviembre del 2021.-La noche de este jueves, 18 de noviembre de 2021, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció una conferencia de prensa desde Washington D.C, donde presentó un balance de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, entre México, Estados Unidos y Canadá, reunió que calificó de exitosa.

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que, en 2022, México será la sede para la próxima reunión trilateral, tras un acuerdo entre Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Justin Trudeau, primer ministro de Candá, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que Estados Unidos invertirá en un programa que probablemente se llame “Sembrando Oportunidades”, que beneficiará a los habitantes de centroamérica y el sur de nuestro país.

“La próxima cumbre va a ser en la Ciudad de México, el 2022, y así se acordó, entonces, tendremos el año que entra, la cumbre allá. En segundo lugar, que se va a invertir por parte de Estados Unidos en un programa que probablemente se va a llamar ‘Sembrando Oportunidades’, que es la respuesta a lo que el presidente López Obrador vino planteando en cuanto a Centroamérica, principalmente, y el sur de México”, indicó el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa sobre la IX CLAN, en la que participó el presidente @lopezobrador_, el canciller @m_ebrard destacó que se trató de una reunión muy exitosa, extraordinaria y positiva, con una visión política común entre 🇲🇽, 🇺🇸 y 🇨🇦.https://t.co/Ng1vzSmtFC

Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 19, 2021