Estados Unidos. 05 de junio del 2020.-Michael Jordan, considerado el mejor basquetbolista de la historia, anunció este viernes un fondo por 100 millones de dólares destinado a las causas de igualdad racial y lucha social en Estados Unidos.

Jordan ya había expresado en un comunicado su tristeza, dolor y enojo por la muerte del afroamericano George Floyd, a principios de la semana pasada, a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota, situación que desató una ola de manifestaciones en territorio estadounidense.

En otro comunicado difundido por Estee Ortnoy, vocera de su marca, el exatleta expresó que “esta no es una declaración controvertida. Nosotros somos tú. Somos una familia. Somos una comunidad”.

Los 100 millones de dólares serán entregados durante un periodo de 10 años para que las personas de raza negra también tengan acceso a la educación. A su vez, afirmó que seguirá comprometido a proteger y mejorar las vidas de las personas, hasta que el arraigado racismo sea completamente erradicado.

Michael Jordan, seis veces campeón con los Bulls de Chicago en la NBA y ganador de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, es el primer deportista estadounidense en donar esta cantidad de dinero para la defensa de los derechos civiles.

En esta ocasión, la postura del originario del exjugador fue contundente en defensa de los afroamericanos y enmienda la vez de cuando se abstuvo de apoyar en las elecciones a Harvey Grantt, un candidato negro demócrata al senado por Carolina del Norte.

Aquella ocasión, en su juventud, expresó que “los republicanos también compran zapatillas”, lo cual desagrado mucho a su comunidad.