México. 25 de enero del 2023.-Microsoft, la multinacional de tecnología que tiene a su cargo servicios de mensajería y almacenamiento en la nube, registró una caída global desde las primeras horas de este miércoles, la cual impidió el acceso a la información en línea y a sus aplicaciones de escritorio.

Después de que miles de usuarios alrededor del mundo reportaran, a través de redes sociales, la dificultad para acceder a su información y a programas como Microsoft Word u Outlook, la empresa multinacional se pronunció en redes sociales y puntualizó que se estaba frente a un “posible problema de conexión de red”.

Posteriormente, con el paso de las horas, Microsoft informó que “estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para solucionar el problema sin causar impacto adicional”, y que se estaba “conectando el servicio a infraestructura adicional para acelerar el proceso de recuperación”.

Después de este procedimiento, Microsoft no informó en sus canales de redes sociales si el problema fue resulto, sin embargo, en su sitio web aclaró que el servicio de Microsoft 365 volvió a estar disponible, sin que esto fuera refutado por los internautas quienes reportaron la falla inicialmente.