Rusia. 20 de marzo del 2023.-El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvedev, advirtió que el Tribunal de La Haya podría ser blanco de un ataque con misiles días después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Señores jueces, miren cuidadosamente el cielo”, aseveró a través de su cuenta de Telegram el también exlíder del Kremlin al reconocer que es posible que un proyectil hipersónico caiga en la sede del tribunal internacional que culpa a Putin de la deportación forzada de cientos de niños en medio de la guerra contra Ucrania.

Y agregó, de acuerdo con la agencia rusa TASS, que en este mundo todos caminan “bajo Dios y los misiles”, sugiriendo que podría tratarse de un incidente, aunque la comunidad mundial lo tachó su mensaje de amenaza directa, mientras especialistas, fiscales de Ucrania y hasta las Organización de las Naciones Unidas (ONU) han presentado evidencia contra el régimen y ejército rusos por crímenes contra la humanidad, mismos que ha cometido en decenas de regiones en casi 13 meses, desde que Moscú invadió Ucrania.

Incluso, uno de los hombres más cercanos a Putin —quien hoy recibió al presidente de. China, Xi Jinping, en Moscú— ironizó que no habría represalias en su contra ante la cobardía internacional, pues dijo que habría más miedo y lamentos que planes de atacar a Rusia.

“El Tribunal es sólo una organización miserable, no es la población de los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), por eso no comenzarán una guerra”, sostuvo Medvedev sin temor a aciones de Occidente en contra de la nación que ya arrebató cinco territorios a Ucrania desde 2014, como Crimea, Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia.

Asimismo, el exmandatario ruso se lanzó contra la ONU, que ha recabado cientos de testimonios sobre la guerra, al señalar que las decisiones de éste contra el Kremlin son “estúpidas” y finalmente dañarán las relaciones internacionales.

Cabe destacar que desde el fin de semana líderes de Rusia han hecho declaraciones contra la CPI y órganos internacionales por su intento de arrestar a Putin como responsable de crímenes en Ucrania, pese a que dicha nación no forma parte de esa Corte y por tanto no está obligado a acatar sus medidas, mientras que el Putin minimizó esa orden al visitar por primera vez los territorios ocupados desde que le declaró la guerra al gobierno de Volodimir Zelenski