Ucrania. 27 de junio del 2022.-“El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque en una zona concurrida de Kremenchuk, en el centro del país. Se confirmó la muerte de dos personas.

El incendio provocado por el ataque ruso al centro comercial en Kremenchuk

Al menos dos personas murieron hoy (27.06.2022) tras el impacto de misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Por el momento sabemos de unos 20 heridos, 9 de ellos en estado grave. Ya se confirmó que murieron 2 personas”, escribió Tymoshenko en Telegram.

Zelenski informó en Telegram de que el centro fue alcanzado por varios misiles y, como consecuencia, se desató incendio. El presidente difundió imágenes del establecimiento en llamas y con un intenso humo como ejemplo de la destrucción.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski en Telegram.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Por su parte, el alcalde, Vitali Maletski, confirmó que el ataque ha dejado muertos y heridos, aunque sin dar una cifra concreta a la espera de que los servicios de emergencia puedan acceder al centro comercial.