Xalapa, Ver.- Mónica Sandoval García recibió el nombramiento que la acredita como directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, para el periodo que abarca del 4 de enero de 2023 al 3 de enero de 2027, en una ceremonia que se llevó a cabo en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud.

Arturo Aguilar Ye, director general del Área de Ciencias de la Salud, tomó protesta a la académica, a quien pidió desempeñarse de manera ética, siempre en pro de los estudiantes.

Puntualizó que fue designada en su cargo por el rector Martín Aguilar Sánchez, a través de una elección que en todo momento estuvo apegada a la legislación.

Mónica Sandoval agradeció al Rector el honor que le confiere al nombrarla directora de la Facultad de Medicina, hecho que, afirmó, la llena de orgullo y satisfacción, pero a la vez le otorga un compromiso con la comunidad.

Declaró que los programas educativos adscritos a la entidad académica a su cargo son muy significativos para la sociedad, por lo que la calidad de su enseñanza requiere un estándar elevado a prueba de organismos acreditadores.

“De la Facultad deben egresar profesionistas competentes, resolutivos en problemas relevantes que aquejan a la sociedad”, mencionó.

La Directora agradeció la confianza conferida y manifestó que asume su cargo con dedicación, pero sobre todo con un compromiso con la patria, población e instituciones de salud.

En la ceremonia estuvieron: Claudia Magdalena López Hernández, secretaria de la Facultad de Medicina, y Javier Rodríguez Bello, consejero alumno de la entidad.

Además de los directivos de las facultades adscritas a la Unidad de Ciencias de la Salud, docentes, investigadores y estudiantes.

Con información de Universo