México. 11 de julio del 2022.-El monzón mexicano e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas.

La onda tropical 10 se desplazará al sur de las costas e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro, generando lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, incrementando la probabilidad de chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas en dicha península y al sureste mexicano con lluvias puntuales muy fuertes.

Prevalecerá el ambiente vespertino muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas que podrían superar los 45° C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Edoméx, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Colima, Tlaxcala, CDMX, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas en Coahuila, NL, Tamaulipas, SLP, Aguascalientes y Querétaro; temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.