México. 29 de noviembredel .- Morena premió a las personas que no ganaron la precandidatura a las nueve gubernaturas con la posibilidad de competir por un escaño en el Senado en las elecciones de 2024.

El partido informó que los precandidatos únicos al Senado serán:

Omar García Harfuch
Sasil de León Villard
Ricardo Sheffield
Carlos Lomelí
Víctor Mercado Salgado
Ignacio Mier
Manuel Huerta
Verónica Camino Farjat.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que fueron formalmente registradas las precandidaturas de las fórmulas de los estados de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Durante el proceso para definir las Coordinaciones de Defensa de la Transformación locales, la Comisión Nacional de Elecciones acordó que, tanto las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que bajados ajustados por el criterio de paridad, podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado.

El presidente de Morena informó que, en el caso de Tabasco, se abrió la convocatoria para mujeres que quieran encabezar la primera fórmula del Senado, cuyo registro será el 4, 5 y 6 de diciembre. Adelantó que esta semana terminarán de realizarse las encuestas correspondientes para definir las candidaturas al Senado en el resto de los estados. “Vamos a terminar esta semana de encuestar el Senado, y después se iniciarán diputaciones federales”, señaló.

El líder morenista puntualizó que, de acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones tiene hasta el 18 de enero de 2024 para definir las candidaturas federales al Congreso de la Unión.

Con información de El Universal