México. 02 de octubre del 2023.-La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, cedió ante las presiones de Marcelo Ebrard y admitió la impugnación que interpuso el canciller a la encuesta del partido para definir la virtual candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024, proceso en el que salió triunfadora Claudia Sheinbaum.

Fue el mismo Ebrard quien compartió a través de sus redes sociales la notificación en la que se le indicó que la comisión ya había recibido su queja. El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, consideró que la respuesta se debía al proceso que inició ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

“Les comparto que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA admitió, al fin, el recurso de queja que presenté, seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral”, expresó en su cuenta de X.

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, Ebrard presentó un juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral en contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que admitiera la impugnación que interpuso previamente al proceso interno de selección del candidato presidencial.

Dos días después el excanciller informó la resolución del Tribunal y mostró una fotografía de la respuesta en la que supuestamente el órgano electoral “ordenaba” a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que respondiera la impugnación que presentó el 10 de septiembre.

Sin embargo, de inmediato el Tribunal Electoral aclaró que no emitió una resolución sobre la impugnación presentada por Ebrard para que Morena repusiera su proceso interno de selección del futuro candidato presidencial.

En su lugar explicó que el documento que publicó el excanciller en sus redes sociales se trataba de una notificación de que el asunto se turnó al presidente del Tribunal Electoral, Reyes Mondragón y no es una resolución. Ebrard no dio declaración hasta este sábado en donde anunció que Morena, por fin admitió su queja.

Fuente: politico.mx