México. 13 de diciembre del 2022.-El mundo del teatro mexicano acaba de sufrir una lamentable pérdida, pues se anunció la muerte del arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna Ledesma, padre del famoso actor Diego Luna.

El día de hoy, la Secretaría de Cultura informó en redes sociales que había muerto edad Alejandro Luna, a los 83 años de edad, quien fue responsable de iluminar los escenarios y montar la escenografía para trasladar al público a mundos mágicos en más de 200 obras.

Tras estudiar arquitectura y artes dramáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandro Luna se enfocó en la impartición de talleres sobre escenografía en diferentes partes del mundo.

La pasión y dedicación que Alejandro Luna mostraba por el arte fue reconocida con galardones como el Nacional de Ciencias y Artes, y el Premio al Artista Distinguido de la Sociedad para las Artes Escénicas, así como la Medalla Bellas Artes, entre otras.

Aún no se han revelado los motivos de la muerte de Alejandro Luna, el padre del actor mexicano Diego Luna, quien recientemente fue nominado a los Globos de Oro por su participación en la serie de Star Wars: Andor.

Con información de EL Excelsior