Estados Unidos. 28 de julio del 2021.- Dusty Hill, quien fuera cofundador y bajista de la famosa banda estadounidense de blues rock y hard rock, ZZ Top, mejor conocidos canciones como “Legs” y “Gimme All Your Lovin”, murió a la edad de 72 años en su casa de Houston, Texas, Estados Unidos.

Aun se desconoce la causa del fallecimiento, pero se presume que pudo deberse a un problema de salud que venia arrastrando tiempo atrás.La noticia fue dada a conocer por sus compañeros de grupo a través de redes sociales, donde lamentaron el terrible hecho.

“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en casa. Nosotros, junto con legiones de ZZ Top fans alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la ‘Top’. Estaremos siempre conectados a ese ′′ Blues Shuffle en C.”

 

En el mensaje, Frank y Billy de los ZZ Top, también externaron lo mucho que le extrañarán.

“Te extrañaremos mucho, amigo”.

La muerte de Dusty Hill se da poco después que la banda compartiera en internet que el bajista estrella de los ZZ Top no estaría presente en su última gira debido a un problema de cadera.

Tras darse a conocer la noticia del deceso del bajista, miles de usuarios en Facebook se unieron en las condolencias a la banda, expresando su admiración y respeto a Hills.

Dust se distinguió durante todos estos años por su particular estilo de larga y dorada barba alrededor de su blanco rostro.

Además de siempre llevar lentes oscuros y sombrero, acompañando su clásica vestimenta rockera con chamarra de piel.