Estados Unidos. 06 de octubre del 2020.-Eddie Van Halen, guitarrista y miembro fundador de la exitosa banda de rock que lleva su nombre, murió este martes a los 65 años a causa del cáncer de garganta que padecía desde hace cinco años.

“No puedo creer que tenga que escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, informó el hijo Wolfgang Van Halen a través de Twitter.

En noviembre del año pasado Van Halen tuvo una reacción a unos medicamentos que agravó su salud.

En enero pasado el cantante de la banda estadounidense y amigo del guitarrista, David Lee Roth, indicó que tuvo contacto con Eddie, quien, aseguró, no se encontraba bien.

“A Ed no le está yendo bien, y cantar y bailar es una habilidad perecedera. Si tienes la capacidad, es algo que debe usarse de manera rutinaria, si no es por la emoción y la magia de crear con otros espíritus incandescentes”, dijo Lee Roth, de acuerdo con Las Vegas Review Journal.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles y la banda se convirtió en un número clásico de la famosa calle Sunset Strip antes de que lanzaran su álbum debut homónimo en 1978.

El disco alcanzó el número 19 en la lista de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década