Estados Unidos. 16 de abril del 2021.-Un joven estudiante de la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, falleció un día después de que le suministraran la vacuna contra el COVID-19 del fármaco de Johnson & Johnson.

De acuerdo con medios locales, el médico forense Lakshmi Kode Sammarco, John Foley, de 21 años de edad, murió “inesperadamente” tan solo 24 horas después de recibir la vacuna.

Por lo tanto, el Departamento de Salud de Ohio y la oficina del forense investiga la causa de la muerte del joven, cuyo cuerpo fue descubierto en el dormitorio en el que vivía junto con sus compañeros.

Cabe mencionar que, según el informe forense, no existe evidencia de que la muerte de John esté relacionada con la vacuna. “Si bien los hechos siguen sin estar claros sobre cómo murió, nos regocijamos en cómo vivió: cuidando a los demás, iluminado con la gracia de Dios y generoso con todos”, dijo la familia del joven.

“Sabemos que los médicos involucrados están haciendo todo lo posible. Debemos ser pacientes y les pedimos a todos los demás que también sean pacientes. John iba a ser médico, así que esto es lo que querría”, narró.

Es importante saber que, el pasado lunes, la FDA y los CDC, instituciones encargadas de las vacunas y de la pandemia en Estados Unidos, recomendaron la suspensión del fármaco por vínculos con la formación de coágulos en la sangre.

Agencias