Colima. 21 de octubre del 2020.- La descompresión habría sido la causa de la muerte de Julio César, el hombre de 36 años quien estuvo atrapado más de cinco días en una noria localizada en un predio de Montitlán, en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Colima.

La tarde de este miércoles 21 de octubre, comenzó a circular el rumor del fallecimiento de Julio, sin embargo ninguna autoridad lo había oficializado, la comunicación en el lugar donde se suscitó el accidente es complicada y la señal telefónica o de datos no es posible.

A las 19:20 hora, el alcalde de Cuauhtémoc pedía calma a través de su cuenta de Facebook, mencionando que no estaba confirmado el deceso y que se trabajaba en el rescate.

Sin embargo, un bombero de Colima, publicó en sus redes sociales:

«QUE TRISTEZA,,, RANA HICIMOS LO MAS DIFICIL, ,, NO AGUANTO LA DESCOMPRECION, AL LIBERARLO TOTAL MENTE» (sic).

«… en nuestro cuerpo el torrente sanguíneo, o sea la sangre corre con una presión exacta para recorrer el cuerpo desde la cabeza a los pies y su bomba es el corazón acompañado por el funcionamiento de los pulmones, cuando una persona queda prensada ciertas partes del cuerpo quedan sin sangre y no son oxigenadas y la demás circula por la que no está prensada, y al liberar a la persona se decomprensa y eso origina que la persona muera», relató a manera de explicación sobre lo que había sucedido.

Autoridades citaron a una conferencia de prensa para dar a conocer datos al respecto.