Estados Unidos. 14 de julio del 2022. – El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que su primera esposa, Ivana Trump, murió a la edad de 73 años; el mensaje fue publicado en el sitio Truth Social.

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de Nueva York”.

La pareja se divorció en 1992. Tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre el valor y la resistencia, la compasión y la determinación”, informó la familia Trump en un comunicado citado por ABC News. Creció bajo el régimen comunista en la antigua Checoslovaquia.

¿De qué murió Ivana Trump?
Hasta el momento, no se sabe el motivo del fallecimiento de Ivana Trump. Su hijo, Eric, colocó un mensaje en Instagram sobre el suceso, el cual acompañó con varias fotografías, en las que se le ve junto a su madre, hermanos e, incluso, con Donald Trump:

La describió como una mujer increíble:

Más sobre Ivana Trump
En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana Trump había publicado el libro “Raising Trump” (Criar a los Trump), donde relataba haber enseñado a sus hijos “el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás”.

Después de Ivana, Donald Trump se casó con la actriz Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany. Y en 2005, contrajo nupcias con Melania Trump, madre de Barron, de 16 años.