México. 30 de enero del 2024.-Tina Galindo, productora de teatro y representante de varios artistas, murió el lunes a las 23:00 horas en su casa de la Ciudad de México, por complicaciones de COVID-19, informó hoy, 30 de enero de 2024, su hermana María Elena Galindo.

Tina Galindo, nacida un 28 de julio, contaba con una de las trayectorias más sólidas del teatro en México.

Comenzó en la industria con el sueño de ser actriz, sin embargo, rápidamente se dio cuenta que la actuación no era para ella, sino el teatro.

En 1972, Tina Galindo comenzó su carrera como productora teatral con el montaje de la obra El efecto de los rayos gama sobre las caléndulas.

Tina Galindo también fue productora de televisión y espectáculos en vivo. Destacó como representante de artistas, entre ella Daniela Romo quien a su lado consiguió una prolífica carrera musical.

Se desempeñó como vicepresidenta de representaciones artísticas y musicales para Grupo Televisa en 1996.

Años más tarde retomó su carrera como empresaria teatral co-produciendo con Héctor Suárez, la puesta en escena La libélula. Fue directora del teatro de Los Insurgentes, así como presidenta del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A.C.

Entre las obras más importantes que hizo Tina Galindo destacan las siguientes:

Festen
El buen canario
Cabaret
Víctor victoria
Una Eva y dos patanes
La Novicia Rebelde
Todo sobre mi madre
Juegos siniestros
Cock
Nadando con tiburones
El curioso incidente del perro de media noche
Hello dolly!
Mamma mia
Varias personalidades del mundo artístico  lamentaron su fallecimiento