Oaxaca. 06 de diciembre del 2021.-Un grupo de tres personas fueron arrastradas por el alto y fuerte oleaje de la playa Zicaleta en Puerto Escondido, en Oaxaca, dejando como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con el Cuerpo de Salvavidas, el grupo de turistas estaba integrado por siete personas que ingresaron a esta playa, pero la corriente arrastró sólo a tres de ellos, por lo que se activó de inmediato un operativo de rescate.

“Están en estado etílico algunos de ellos, empiezan a ahogarse aquí en la orilla, acuden al rescate inmediatamente, rescatan a dos, no obstante el señor de 47 años no, no sabe flotar, no sabe nadar, se hunde inmediatamente y es ahí donde lo pierden por unos momentos”, explicó Godofredo Vásquez Bohórquez, coordinador de salvavidas de Puerto Escondido.

Así mismo, se dijo que, los salvavidas lograron sacar de las olas al hombre, no obstante a pesar de los intentos de reanimación, él ya no respondió, por lo que se declaró su deceso.

“Tuvimos que apoyar entre todos, tu servidor también brindó primeros auxilios a esta persona, pero ya no regresó, estuvimos ahí como 25 minutos intentando, pero ya no se pudo, pero se rescataron a dos personas de sus compañeros”, señalo Godofredo Vásquez Bohórquez, coordinador de salvavidas en Puerto Escondido.

Cabe mencionar que, en lo que va del año, alrededor de 15 personas han muerto en la costa oaxaqueña por meterse a nadar en playas con fuerte oleaje y corriente.