Ciudad de México. 07 de septiembre del 2020.- El cantante Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi, murió este lunes a la edad de 48 años, así lo confirmó su excompañero Sergio Mayer.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter Sergio Mayer, con un visible pesar, dio la noticia de la muerte de su “amigo y compañero” el ex Garibaldi Xavier Ortiz.

El actual diputado Mayer envió sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del medio.

Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD

En su más reciente historia de Instagram, a Sergio Mayer se ke escucha con voz quebrada y los ojos llorosos, hablar sobre la muerte del que llama su hermano Xavier Ortiz.

“Estoy devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano, porque hay hermanos de sangre y otros que se escogen para la vida, y él era mi hermano porque así lo decidimos los dos. Comparto con ustedes la lamentable perdida de Xavier Ortiz, que muchos de ustedes lo conocen como ‘El Conejo’, compañero hermano de Garibaldi. Te amo Xavier”, dice en la publicación.

La hermana del cantante en su cuenta de Twitter, señaló que Xavier Ortiz se habría suicidado, ya que se encontraba deprimído por falta de trabajo, había vendido la casa en la que vivía y hace poco había terminado una relación amorosa.

Cabe recordar que el también actor hace unos años estuvo casado con la también ex integrante de Garibaldi Patricia Manterola.

Xavier Ortiz vendía gel antibacterial
En una entrevista para Ventaneando Xavier Ortiz, informó que debido a la situación tan difícil que estaba viviendo el medio artístico debido a la pandemia por Covid-19, se encontraba vendiendo gel antibacterial y mascarillas para tener algunos ingresos.

Garibaldi, la agrupación
Garibaldi es una famosa agrupación de pop mexicana que se fundó en 1989 en Ciudad de México, los integrantes de la agupación originalmente fueron Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.