Baja California. 25 de octubre del 2020.-El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, lamentó este sábado el deceso de cinco menores de edad por un incendio en su hogar en la comunidad de Guerrero Negro.

“Estoy profundamente conmovido. La mamá de los niños lucha por su vida”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Indicó que darán todo el apoyo y protección del estado a la familia González. Además, la Procuraduría local inició una investigación tras el incidente.

“La PGE informará los detalles de esta tragedia en cuanto lo permitan las investigaciones y peritajes de ley. Mis oraciones están con ellos. Descansen en paz”, añadió en su hilo el mandatario estatal.

De acuerdo con el medio local Guerrero de Sal, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la colonia Libertad, donde bomberos y servicios de emergencia para sofocar el incendio.

Vecinos comentaron al medio Guerrero de Sal, que todo sucedió muy rápido y cuando pretendieron ayudar, las llamas se los impidieron, sólo se escucharon los gritos de algunas personas en el interior del domicilio, detallaron.

Elemento de Seguridad Pública y Guardia Nacional acordonaron el lugar de los hechos donde lamentablemente niños perdieron la vida, mientras que la madre de los niños, de 47 años de edad, resultó gravemente herida al intentar salvarlos.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Zona No. 5 del IMSS, donde lucha por su vida, según reportes