Ciudad de México. 07 de abril del 2020.-En el incendio que se registró la madrugada de éste martes en un predio que está en el interior de la Central de Abasto, dos menores de edad perdieron la vida y ocho personas resultaron lesionadas, es el saldo del siniestro que obligó a la evacuación de 200 personas que habitaban en el lugar.

Al sitio acudieron 200 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques, 15 pipas y 15 operadores de pipas para sofocar el incendio que inició después de las 02:00 horas.

El incendio arrasó con las casas de cartón del asentamiento de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.

“De acuerdo con los reportes, se registró una explosión en la zona que derivó en un incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y cajas de madera”, detallaron autoridades de la CEDA, aunque serán los peritos de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, los que determinen las causas de la conflagración que obligó a los bomberos a trabajar casi cuatro horas para controlar las llamas.