México. 28 de diciembre del 2020.-Muerte al 2020, es el más reciente trabajo de Brooker y Jones en donde se aborda los acontecimientos del año con un humor negro en un falso documental.

El trabajo del británico en el último tiempo había estado enfocado en crear historias de fantasías distópicas. Sin embargo, el 2020 fue lo suficientemente desafiante para que vuelva a sus inicios de cuando realizaba contenido de comedia para la televisión británica.

“Espero que a los espectadores le parezca gracioso al menos uno de los muchos chistes del especial porque, hay que decirlo, en 2020 cualquier risa que emitas, no importa cuan fugaz sea, representa una pequeña pero preciosa victoria”, dijo Brooker al presentar su producto audiovisual.

Que sea un largometraje jocoso no le quita el nivel y estrellas como Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Hugh Grant (Love Actually), Lisa Kudrow (Friends), Leslie Jones (Saturday Night Live), Joe Keery (Stranger Things), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Tracey Ullman (The Tracey Ullman Show), Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street), Diane Morgan (After Life) y Samson Kayo (Famalam) son parte de Muerte al 2020.

Pero los fanáticos de la densidad de Black Mirror se han de preguntar qué pasó con la serie que lanzó su quinta temporada a mediados del año pasado. Unos meses atrás Charlie Brooker, en una entrevista con Radio Times, expresó que el 2020 había sido un año difícil y que ese tipo de contenido sería complejo de digerir.

“He estado ocupado con cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y no estoy haciendo. Por el momento, no sé qué estómago habría para digerir historias acerca de sociedades que se están desmoronando, así que no estoy trabajando en ninguno de esos [episodios de Black Mirror]. Tengo muchas ganas de volver a visitar mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”, sostuvo en aquellas entrevista.

Las intenciones del falso documental son las mejores, hacer reír al público a pesar de la negatividad que se atravesó en el año que se va.