Tijuana. 29 de julio del 2022.- Una mujer falleció durante una cirugía estética realizada en una clínica de la ciudad de Tijuana, en Baja California.

Los familiares de la víctima acusaron que la muerte de la paciente se registró en la clínica Diagnosis, porque el personal utilizó equipo en malas condiciones.

La víctima se llamaba Lilian Gastélum Flores, de 37 años, quien se encontraba en buen estado de salud, según aseguró su hermana Ana Karen.

“Mi hermana estuvo muerta una hora ahí adentro y yo, como familiar, no tuve ninguna respuesta por parte del consultorio”, señaló.

Contó que dos pacientes que se realizarían cirugías salieron antes de tiempo y, al platicar con ellas, se enteró que el equipo no funcionaba.

 

“No sé por qué mi corazón me dijo que grabara. Tengo grabado el momento en que la chica me dice que los aparatos no sirven”, relató.

La clínica donde se realizó el procedimiento se encuentra en un edificio con oficinas, ubicado en la calle Leona Vicario, de la colonia Zona Río, a un costado de los juzgados federales.

Por la muerte de Lilian, fue señalado el cirujano Lloyd Alexander, el cual presuntamente se habría fugado.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios Culposos realizaran un operativo más tarde para buscarlo en su hogar. De acuerdo con una tarjeta de presentación, Lloyd Alexander menciona que es psicólogo.

De acuerdo con medios locales, pese a la muerte de la paciente, la clínica sigue operando.