Mexico. 07 de septiembre del 2020.-En redes sociales se observó la foto del cachorro de tigre con un suéter color gris, una pechera y su correa, en las instalaciones de una plaza comercial.

Por medio de redes sociales, una mujer fue captada paseando a un cachorro de tigre en el centro comercial Antara, ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Una joven denunció en Twitter que la mujer fue vista en el centro comercial y, al ser cuestionada sobre la procedencia del animal, la dueña afirmó tener papeles de la tenencia del animal, que según la Secretaría del Medio Ambiente está en peligro de extinción.

El cachorro de tigre llevaba un suéter color gris y una pechera sujeta a una correa con la que la mujer lo paseaba.

“La compartí por varias razones: De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como una especie en riesgo ”
De acuerdo con la usuaria, “en México es completamente legal tener mascotas exóticas siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y, obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”.

El tigre, desde el 1 de septiembre, ya había sido visto en calles de Polanco, donde habitantes denunciaron su presencia y pidieron a la Profepa actuar