CDMX. 16 de diciembre del 2021.- La Tesorería capitalina multará a las personas que adquieran un automóvil nuevo en la Ciudad de México y lo emplaque en otras entidades del país.

Los conductores se harán acreedores a sanciones que van desde 521 y hasta 911 pesos por infringir esta disposición establecida en el artículo 160 del Código Fiscal, sobre la obligatoriedad del emplacamiento local si el domicilio del propietario se encuentra en la Ciudad.

El Pleno del Congreso local aprobó esta medida con 39 votos a favor, y entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, aunque sólo aplicará para quienes compren autos nuevos, pues la ley no es retroactiva.

El diputado Jorge Gaviño, del PRD, pidió homologar el subsidio que da el Estado de México para evitar que las personas sigan emplacando en otras entidades.

De acuerdo a los expertos el proyecto podría abonar a disminuir la circulación de vehículos con placas foráneas que se estima supera 50 por ciento del total, de acuerdo con el Gobierno Central.