Los Angeles, California., 12 de noviembre.- Este día murió Stan Lee a sus 95 años de edad, conocido como el padre de Marvel y personajes icónicos como El Hombre Araña, Iron Man y Hulk y de otros superhéroes de Marvel Comics que se convirtieron en figuras míticas de la cultura con un gran éxito de taquilla en el cine.

Como escritor y editor, Lee fue clave para el ascenso de Marvel a un titán del cómics en la década de 1960 cuando, en colaboración con artistas como Jack Kirby y Steve Ditko, creó superhéroes que cautivarían a generaciones de lectores jóvenes.

Su hija sería quien confirmó su muerte,
“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo Joan Celia Lee, señaló que había sufrido varias enfermedades en los últimos años como neumonía y problemas de visión.

Stanley Martin Lieber, nombre real de Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922 en la isla de Manhattan, en Nueva York. A los 17 años consiguió un empleo como ayudante en la editorial Timely Comics, la que con el paso del tiempo se convirtió en lo que hoy se le conoce como Marvel Entertainment.
Acompañado de Jack Kirby y Steve Dikto, Lee le dio vida a algunos de los personajes más conocidos del mundo de las historietas, como Black Panther, Spider-Man, Hulk, Iron-Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Daredevil, Doctor Strange o los X-Men.

Lee escribió, dirigió y editó la mayoría de los cómics de Marvel. También escribió una columna mensual sobre esa temática, “Stan’s Soapbox”. El trabajo de Stan Lee fue fundamental para lograr que Marvel Comics pase de ser una pequeña casa publicitaria a una gran empresa que fue adquirida por Disney en 2009.

Lee intentó hacer a los personajes más humanos, quería que sean reales, de carne y hueso, con personalidad.

Su última publicación en las redes sociales había sido el domingo, cuando le agradeció a los veteranos estadounidenses que combatieron en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de su historia, Lee apareció en varias películas, ya sea en carne y hueso, como en su versión animada. Lee se hizo famoso por aparecer en todas las películas de Marvel.