México. 05 de abril del 2021.-Lucía Josefina Sánchez Quintanar, mejor conocida como la chef Chepina Peralta, falleció a los 90 años de edad. Así lo dio a conocer Jorge Fernández de Lara, su yerno, al portal web donde la reconocida chef colaboraba, según informa este sábado El Universal.

Chepina Peralta fue pionera de los programas de cocina en México, ya que colaboró en unas 7 mil emisiones de este tipo de contenidos para telvisión, y cerca de 9 mil para radio. Entre los más recordados programas de esta chef se encuentran La Cocina de Chepina, Cocinando con Chepina, Chepina en tu cocina, Sal y Pimienta, y Su Menú Diario.

“Un ícono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio, Chepina Peralta falleció hoy a los 90 años. Enviamos nuestro pésame a la familia y amigos”, escribió el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX en un tuit donde lamentó el fallecimiento de la chef.

Además de enaltecer la gastronomía mexicana con sus programas de radio y televisión, Chepina Peralta también compartió sus conocimientos por medio de la escritura, pues fue autora de diferentes revistas de cocina, así como de 13 libros.

Según la información que brindó la familia de esta icónica chef mexicana, su muerte se dio este sábado 3 de abril por causas naturales. Según informa Excélsior, dieron a conocer que se encontraba en casa y tranquila cuando su corazón dejó de latir.

Diferentes personalidades de la televisión mexicana y otros medios de comunicación, ya expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de la chef Chepina Peralta, quien sin duda dejó un enorme legado en la gastronomía mexicana y en los programas de cocina que la difunden todos los días.

Falleció Chepina Peralta.
Pionera de los programa de cocina en la televisión mexicana.
Más de 7 mil programas en televisión y otros 9 mil más en la radio.
Emblema de la cultura del esfuerzo e imagen del empoderamiento femenino.
Tenía 90 años.

Uno de los muchos empleos que tuvo mi madre,al quedar viuda a los 39 años con 7 hijos,fue trabajar con su amiga Chepina Peralta. En casa comíamos lo que se presentaba en TV ya terminado. La recuerdo con gratitud y mucho cariño.Fue solidaria y amable con nosotr@s. Descanse en paz

— epigmenio ibarra

Descanse en paz Chepina Peralta quien ayudó a tantos hogares a tener nuevas recetas, a nutrirse y alimentarse “chupándose los dedos”

— Padre José de Jesús Aguilar