CDMX. 06 de mayo del 2020.-Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que un segundo colaborador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) falleció a causa del covid-19.

“Afectados por otra víctima del covid-19. Anoche, J. Merced Nava Hernández, de 56 años, cajero receptor de Capufe, con 24 años de servicio, falleció. A sus familiares, compañeros y amigos, nuestras sinceras condolencias”, dijo el secretario a través de Twitter.

​El sábado pasado se reportó la muerte de Marco Antonio Baez Morales, también cajero de caseta de Capufe.

Entre las medidas adoptadas frente a la contingencia, Capufe informó que su personal de las 133 plazas de cobro que opera continuaría en funcionamiento, por lo que los instruyó a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud como medida de prevención.

“Para Capufe es prioridad la seguridad de sus usuarios y la de sus colaboradores ante esta epidemia. Con responsabilidad, seguiremos brindando puntuales servicios en la infraestructura que administra este organismo”, anunciaron.

Además señalaron que sus colaboradores, tanto de oficinas administrativas, así como de casetas de cobro, que manifestaran algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presentarían a trabajar.

En tanto, a los usuarios de los tramos operados por la dependencia se les recomendó el uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.