México. 01 de enero del 2021.-

Ximena se encontraba estudiando la licenciatura en Enfermería y era paramédica y se encontraba en la búsqueda de convertirse en Miss México
La modelo Ximena Hita, quien fue Miss Aguascalientes, fue hallada sin vida este viernes, informó Miss México Organization a través de redes sociales.

“No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como ésta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes, a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos”, publicó la organización en sus redes sociales

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento. Ximena se encontraba estudiando la licenciatura en Enfermería y era paramédica.

Ximena había compartido apenas horas antes de morir algunas fotos que le habían pedido sus seguidores sobre las diferentes etapas de su vida en sus historias de Instagram.

El pasado 10 de enero de 2020, Hita fue coronada como Miss Aguascalientes. Tenía solo 21 años y se encontraba en la búsqueda de convertirse en Miss México; de hecho, era una de las 32 aspirantes a esta distinción para el presente año.

Presunto suicidio
De acuerdo con medios, la modelo se habría suicidado. Presuntamente, policías municipales atendieron el reporte de una persona incosciente al interior de un inmueble en la calle Circuito el Huamuchil, del Fraccionamiento Residencial del Parque.

Supuestamente, en el lugar, los policías preventivos del Destacamento Morelos fueron recibidos por una mujer de 48 años de edad, quien manifestó que había encontrado a su hija colgada en su habitación.

El reporte señala que, al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que la joven de 21 años de edad ya no presentaba signos vitales.