CDMX. 10 de julio del 2020.-La mañana de este viernes 10 de julio, músicos de la Ciudad de México comenzaron una marcha, la cual partió del Monumento a la Revolución, avanzó por Avenida Juárez, atravesó el Eje Central Lázaro Cárdenas y siguió su camino sobre la calle 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Con instrumentos en mano, los músicos inconformes tocaron y mostraron mantas donde solicitaron al Gobierno de la CDMX que les apoye con créditos para sobrellevar la crisis económica que les ha dejado la pandemia por coronavirus, misma que les imposibilita trabajar.

El contingente también mostró mensajes de apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien viajó esta semana a Estados Unidos a hablar con su homólogo, Donald Trump, sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Lo felicitaron por consolidar un acuerdo que traerá beneficios económicos a la nación y pidieron que no olvide brindarle apoyo a la música de este país.

Durante su trayecto a las inmediaciones del Palacio Nacional, los asistentes a la marcha tocaron tamboras, trompetas, platillos y demás instrumentos que son su herramienta de trabajo, mismo que no han podido desempeñar debido a que bares, centros nocturnos y sitios de gran concentración no han podido abrir debido a las medidas sanitarias que procuran frenar que el número de contagios en la CDMX se eleve.

Cierran circulación en las inmediaciones del Zócalo de CDMX
En redes sociales, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, por esta manifestación, se encuentra cerrado el circuito de la Plaza de la Constitución; de la calle de Corregidora a Moneda.

Como alternativas viales, la dependencia sugirió a los capitalinos utilizar:

Eje 1 Norte
Eje 1 Oriente
Doctor Río de la Loza
Eje Central Lázaro Cárdenas
José María Izazaga