México. 09 de de abril del 2021.-Rosa María Pérez Oliva, nadadora de la Secretaría de Marina (Semar) evitó que seis personas murieran ahogadas, entre ellas menores de edad y una mujer de 60 años en enero de 2020 y recibió una distinción internacional por su valentía.

El 4 de enero de 2020, una embarcación dedicada a actividades recreativas comenzó a hundirse cerca de Isla Mujeres. El personal de la Secretaría de Marina acudió a su llamado de auxilio, entre ellos la nadadora de rescate marino Rosa María Pérez Oliva.

Este miércoles recibió una “mención de honor” por su labor y valentía en aquella ocasión.

La distinción es otorgada por la Organización Marítima Internacional y es la segunda ocasión que México la recibe por acciones de personal naval.

Ante ello, Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, la felicitó a través de su cuenta de Twitter.

“Me honra felicitar a la Marinero Rosa María Pérez Oliva, quien recibió la “Mención de Honor” 2020 de la OMI @IMOHQ por sus actos de valor en la mar, siendo la primera mujer nadadora de rescate de la Institución en recibir tan honorable distinción” .

¡Enhorabuena!

Con información de En Punto