Nayarit. 15 de enero del 2021.-El gobierno de Nayarit, decretó un nuevo confinamiento, tras un aumento en los contagios por COVID-19, con cifras de 8 mil 464 casos positivos y mil 097 decesos.

Ante este medida impuesta por las autoridades del estado, se prevé el cierre de negocios, como lo son restaurantes, bares y cantinas.

Por lo que el Centro de Coordinación para el Combate al COVID-19, dio su aprobación para el cierre de negocios.

La medida entrará en vigor este 15 de enero y finalizará el 5 de febrero, con la que se busca evitar el aumento de casos de contagio.

Se contempla el cierre de todos los negocios a las 20:00 horas, en todos los municipios del estado, incluyendo restaurantes, bares, cantinas, centros comerciales, las misas se realizan solo por medio de Internet. Negocios esenciales tendrán permitido su apertura las 24 horas.

Jorge Barrera, vocero de la secretaria de salud, dio a conocer que a diario del 1 al 13 de enero, el registro promedio de casos positivos de COVID-19, es de entre 80 y 85 por ciento.

Al estado llegaron 4 mil 875 dosis de vacuna antiCOVID, si embargo, esta se aplicará solamente a personal médico de la primera línea de batalla.

Quien se encuentre en la vía pública, después del cierre de los establecimientos, deberá comprobar el motivo, en caso de laborar en áreas de salud, seguridad o en actividades esenciales, de no ser así los exhortarán a regresar a sus hogares