Xalapa, Ver. 06 de agosto del 2019.-El gran reto de Xalapa es conciliar políticas ambientales, sociales y económicas incluyentes que ayuden a abatir la desigualdad y disminuir la pobreza, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la sesión de trabajo con integrantes del Programa LEAD-México, que se celebra este martes en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

Este programa busca establecer una plataforma para impulsar la formación de líderes con un conocimiento profundo sobre las metas del desarrollo sustentable y los retos ambientales de México y el mundo; encontrar soluciones integrales a problemas complejos en la materia e implementar mejoras en la gobernanza de los recursos naturales y las políticas ambientales.

Dijo que nuestra ciudad ha sufrido décadas de abandono en materia de sustentabilidad, pero actualmente hay más oportunidades de desarrollo y se puede articular acciones de protección al patrimonio medioambiental de los municipios conurbados: “desde la perspectiva regional debemos impulsar acciones alternativas para adaptarnos al cambio climático”.

El coordinador del Programa LEAD-México, Boris Graizbord, saludó este encuentro con la autoridad local: “No había sucedido antes, aun cuando los municipios son la institución más cercana a la ciudadanía. Si no se moviliza a los gobiernos de todos los órdenes, los objetivos mundiales no podrán cumplirse”.