Xalapa, Ver. 29 de mayo del 2019.- en conferencia de prensa este día en conocido café del centro de Xalapa, un grupo de empresarios señalaron respaldar al alcalde Hipólito Rodríguez para presentar el proyecto al presidentedde la República Andrés Manuel López Obrado en la visita que hará al estado de Veracruz.

Esto, debido al estancamiento económico que vive el estado de Veracruz y la escasa inversión pública tanto en obras como en la adquisición de bienes y servicios.

Por eso el Consejo Coordinador Empresarial consideró necesario iniciar la construcción del Eje Vial Norte de esta capital, y reactivar la economía de la región.

Este libramiento se ha planteado por la zona oriente y nororiental de la ciudad y tenemos conocimiento que su costo será de más de mil  200 millones de pesos; el cual de hacerse realidad, se sacaría de la zona urbana el tránsito de vehículos pesados de carga y resolvería el problema de la movilidad que se tienen en esa parte de la ciudad, señalaron los empresarios.

De igual manera dijeron, que si bien esta cifra puede resultar muy elevada para las finanzas de un municipio, al actuar de manera conjunta con otros municipios que integran la zona metropolitana de Xalapa, se podría acceder al fondo de zonas metropolitanas para este ejercicio qué es de aproximadamente tres mil 300 millones de pesos.

Además, de resolver el problema de la movilidad urbana, reactivaría un poco la economía de esta capital.

Finalmente los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Xalapa (CCEX), reiteramos nuestra disposición de trabajar con los 3 niveles de gobierno. Por el bien de la capital y la zona metropolitana, debemos cerrar la brecha que limita el desarrollo y bienestar de los veracruzanos.