México. 03 de septiembre del 2022. – La reconocida actriz australiano-estadunidense Nicole Kidman visitó la Ciudad de México por primera vez para ser parte de México Siglo XXI, organizado por Fundación Telmex Telcel.

Durante su intervención, que comenzó cerca de las 16:50 horas, la actriz y productora se mostró agradecida por la invitación pues a pesar de que ha estado en diversas partes del mundo, jamás había venido a nuestro país; habló de temas importantes para ella entre ellos de su familia, lo que ha aprendido de cada uno de sus padres, sus sueños, el crecimiento personal y cómo ha sido un ejemplo para muchas mujeres.

“Prepárate para los malos tiempos, más no te enfoques en ellos. Prepárate, para adaptarte; prepárate para todo. Necesitarás esa fuerza cuando llegue la tormenta”. Nicole Kidman

“A lo largo de los años aprendí muchas cosas que me dieron mis padres, que ahora enseño a mis hijas; de mi papá y mi madre aprendí la empatía, el amor. Recuerdo cuando murió mi padre, para mí fue muy doloroso, él fue un importante psicólogo y me dejó ese gusto por saber más de la mente, de las personas”.

“Cuando se fue muy shockeante para mí, por eso siempre pongo a mi familia primero, les comunico lo que siento para que todos se sientan apoyados y que jamás nos sintamos solos”, destacó Nicole durante la conferencia que tuvo una gran respuesta del público.

 

La actriz ganadora de un premio Oscar por Las horas, y del Emmy por la serie Big Little Lies, es conocida por ayudar a las mujeres en el mundo, fue nombrada Embajadora de buena voluntad en ONU Mujeres en 2006; busca crear conciencia sobre la violación de los derechos humanos de las mujeres.

“He estado en esto por más de 20 años, he atravesado el mundo con las mujeres para encontrar la protección de todas en diversos lugares, buscarles algún lugar con su hijos a todas aquellas que alzaron la voz y no quieren vivir más injusticias, ni violencia; es algo que también me enseñó mi papá: me llevó a refugios, conocí mucho más sobre la ayuda humanitaria y le dije que me gustaría cuidar a la gente. Él me guió hacia un camino de amor, de apoyo, de confianza y ayuda a los demás. Así crecí, es lo que hago y me gustaría seguir haciendo”, acentuó la actriz.

Aseguró que la violencia contra las mujeres aumentó durante la pandemia, por eso jamás quiere dejar sola a nadie como ella alguna vez se sintió en una parte de su vida.

“Yo también me he sentido sola, sé qué es eso, y qué increíble es cuando tienes el apoyo de otros, como yo lo tuve”, dijo

“También en mi trabajo como actriz, al contar historias pretendo hacer papeles que generen empatía con el mundo; más allá del entretenimiento, me gusta dar un mensaje también en la televisión porque considero que es una responsabilidad muy grande saber que queremos decir y contar, me gusta ver la vida desde otros ojos, otros personajes”, añadió.

Kidman compartió con el público cuando su mama enfermó de cáncer y el proceso tan doloroso que vivió: “Mi mamá tenía cáncer, yo era mi joven, tenía 17 años cuando la diagnosticaron, así que para mi fue muy difícil porque la vi perder su cabello y su confianza; todo la familia estaba afectada, no teníamos el dinero para atravesar todo lo que estaba pasando, fue muy difícil. Yo le hacía sus masajes, no quería verla así de triste. Quiero generar ese amor entre la familia, no quiero que las familias sean afectadas como yo lo viví porque es algo devastador; ayudo a la gente estar ahí para las personas, amo hacer esto”, destacó la actriz.

El agradecimiento es parte importante de su vida, para ella con el hecho de despertar ya es decir: “Gracias”

“Muy siento muy agradecida, muy bendecida, lo que pocos saben de mí es que todos los días despierto de buen humor, no existe mal humor en mí, tengo un buen mood; eso es gratitud, me encanta amanecer. Abrir los ojos para comenzar mi día… ya con eso es suficiente”, mencionó.

Para concluir la charla, dejó un consejo para los estudiantes, a sus hijas y uno más para su yo de niña.

“A mi yo le diría que se relajara, que todo debe ser con calma”.

A mis hijas: “Que quiero que sean felices y que se visualicen en los ojos de los demás”.

“Y a ustedes, estudiantes: vayan por todo, por favor, vayan y cambien el mundo”.

Este año contó con grandes talentos además de Kidman estuvieron la gimnasta Simone Biles, y el líder mundial en mercadotecnia, Nick Tran, así como los influencers Brianda Deyanara, Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Sofía Niño de Rivera. Y los anfitriones Carlos Slim Helu, Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub.

También se pudo ver a la actriz comprando quesos en una de las calles de la CDMX y saludando al cantante mexicano Mijares.