México. 11 de julio del 2023.-Una niña falleció la noche del lunes a causa de un accidente con un elevador en el Hospital General de la Zona 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, hechos por los cuales el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se colaborará en la investigación y se garantizará la transparencia en los hechos.

En redes sociales, circularon videos y fotografías en los cuales se denuncia el deceso de la niña, identificada como una menor de seis años de edad, a causa de un incidente provocado por el malfuncionamiento de un elevador, minutos antes de la medianoche del martes.

De acuerdo con reportes, la niña se encontraba hospitalizada a causa de una infección de dengue, y los médicos la habían subido a una camilla para transportarla por el nosocomio. Sin embargo, el elevador inició su recorrido al piso superior sin que las puertas se cerraran correctamente, lo cual provocó que la camilla descendiera y dejara a la menor prensada por las piernas y el abdomen.

Videos en redes sociales muestran cómo trabajadores del hospital intentaron rescatarla con palos y otras herramientas, sin que esta misión tuviera éxito, pues la menor perdió la vida.

A propósito, el IMSS emitió un comunicado en el cual lamentó la situación, y dijo que no sólo brindará y garantizará acompañamiento integral a la familia, sino que, además, colaborará en las investigaciones pertinentes.

“De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”, se lee en el documento.

Asimismo, el IMSS recordó que el mantenimiento de los elevadores del hospital donde ocurrieron los hechos es subrogado con una empresa externa.

Comunicado emitido por el IMSS referente al deceso de la menor.