Argentina. 17 de enero del 2023. – Una niña de 12 años falleció en Argentina al intentar recrear el reto viral Blackout Challenge y la familia encontró el cuerpo de la pequeña en su cuarto.

Los familiares de la pequeña Milagros hicieron público el caso para advertir a los padres sobre el riesgo de retos virales en TikTok, pues no es la primera defunción en torno a la prueba en la que jóvenes y adolescentes aguantan la respiración hasta desmayarse, incluso se atan cinturones en el cuello para lograrlo, hecho que transmiten en vivo.

La tía de la víctima, Laura Luque, detalló que la menor originaria de Rosario fue hallada muerta el pasado 13 de enero en su cuarto y los médicos forenses confirmaron el deceso por asfixia mecánica al advertir que se investigaba cómo suicidio; pero después se identificó que estaba en una llamada grupal al momento de la defunción, pues ya no reaccionó después del “apagón”.

Al revisar el teléfono descubrieron que presuntamente se ahorcó al ser incitada por compañeros a realizar un reto viral, quienes presuntamente fueron testigos de su muerte, hecho que ya investigan las autoridades, pues Luque dijo que quedó registro en video de los hechos.

Algunos familiares advirtieron que no descansarán hasta esclarecer los hechos y evitar que casos similares se repitan, pues dijo que sus supuestas amigas la presionaron al explicar que ella sólo subía videos bailando en redes sociales.

En tanto, la abuela de Milagros usó las redes sociales para despedir a la pequeña, a quien describió como “nuestro sol y nuestro ángel” al compartir fotografías de la pequeña.