Bolivia. 01 de agosto del 2023.-Un niño de aproximadamente 8 años de edad se provocó la picadura de una araña viuda negra, con el fin de convertirse en el Hombre Araña, en la región andina de Oruro, Bolivia.

El Servicio de Departamental de Salud (SEDES) de Oruro informó sobre que un menor de edad del sector de Vichuloma, tomó una viuda negra para provocarse la picadura, por lo que familiares del menor lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios de la entidad.

El menor fue atendido por pediatras debido a que presentaba síntomas como dolor de huesos y escalofríos, además de que pudieron identificar la especia del animal debido a que el pequeño la capturó dentro de un vaso.

Así mismo las autoridades de la entidad informaron que se debe estar al pendiente de los menores frente a casos similares, ya que en la región húmeda del país son mas comunes este tipo de insecto, mientras que se informó que el menor